viernes, 12 de julio de 2013

Historia de la Programadora

Color Comunicadores Ltda. Fue una de las programadoras de televisión colombiana especializada en deportes, similar en los años 70 a Imagen 2000 TV, nacido en la licitación de 1979 con una hora de programación adjudicada. Esta sociedad fue  comandada por Alberto Piedrahita Pacheco, Juan Harvey Caicedo, David Cañón y Fernando González Pacheco que son figuras destacadas en el periodismo y de la narración deportiva en Colombia.

INICIOS Y HORAS ADJUDICADAS

En la licitación de 1979 le adjudicó un espacio de una hora para el espacio deportivo: “Fútbol, el mejor espectáculo del mundo” (domingo 9:30 a 10:30 AM Cadena 1) bajo la presentación y dirección de los periodistas deportivos Alberto Piedrahita Pacheco y David Cañón y se convirtió en uno de los espacios deportivos más destacados en el periodo licitatorio. Un programa especializado en el tema del fútbol y que ha pasado diversos eventos deportivos como la Copa Libertadores de América y varios certámenes futbolísticos en esta época.

En la programación de 1982 Inravisión le ratificó en un espacio gigante de 1.5 Horas para el programa "Fútbol, el mejor espectáculo del mundo", que lo desplazó para el día sábado a las 9:30 a 11:00 AM Cadena 1, donde presentaba reseñas importantes de los partidos jugados en el mundo, con énfasis en Brasil y Alemania. En varias ocasiones intercala escenas de los clásicos del fútbol nacional, pero en diferido porque los costos de una transmisión en directo son imposibles para un horario en tiempo B.

Durante estos 5 años de trayectoria como programadora deportiva de televisión, Color Comunicadores ha cumplido con lo ofrecido a Inravisión. Además, es una de las pocas programadoras especializadas en el ámbito deportivo y no solo porque hubiera determinado en las dos licitaciones, sino que las propuestas que en ambas ocasiones ha presentado a Inravisión que ha sido en todas en el tema del deporte. Posteriormente, fue reducido el número de socios, ya que Fernando González Pacheco decidió presentar en la licitación con la programadora Coestrellas, vendió su participación accionaria a Alberto Piedrahita Pacheco para no compadecer ante Inravisión como propietario de dos empresas para la próxima licitación. Finalmente, este espacio sabatino fue devuelto a Inravisión y posteriormente adjudicado a RCN TV.

Color Comunicadores fue una de las programadoras más destacadas de la televisión en el ámbito deportivo, con su único espacio adjudicado durante los dos periodos licitatorios: “Fútbol, el mejor espectáculo del mundo”

HORARIOS POR LICITACIÓN
1979-1981
CADENA UNO
Domingo 9:30 a 10:30 AM

1982-1983
CADENA UNO
Sábado 9:30 a 11:00 AM* Devuelto a Inravisión y posteriormente adjudicado a RCN TV

Reseña originalmente escrito por Julio César Gómez Romero. C y P Copryright 

No hay comentarios:

Publicar un comentario